sábado, 13 de enero de 2018

Reseña «La Avenida de los Gigantes» de Marta Martín Girón

¡Hola, eryanos!

Bienvenidos a una nueva reseña. Este nuevo año me he propuesto darle caña al blog, así que espero no fallar jejeje

Hoy os traigo una novela llena de intriga y tensión que te mantiene en vilo hasta el final.











Título: La Avenida de los Gigantes
Autora: Marta Martín Girón
Editorial: Autopublicada
Páginas: 231 (Kindle)
Género: Novela negra, suspense
Año de publicación: Enero 2018





Sinopsis:

El cadáver de un joven con el pecho perforado pondrá contra las cuerdas a los detectives Idris Fischer y Cameron McGrane. Ante ellos se desentierran los fantasmas de un caso archivado por falta de pruebas. Ahora, dos años más tarde, un cuerpo en idénticas circunstancias encabezará una lista de desapariciones y asesinatos carentes de pistas. Se abre así una desesperada investigación a contrarreloj, donde la ayuda de la periodista Elisabeth O’Connor será indispensable. 
Únete a su búsqueda. Acompáñales en dirección a un inesperado final.


Aunque el narrador principal es Idris, en ocasiones se intercala con otros personajes, principalmente Elisabeth. Ambos son los principales protagonistas, sin olvidarnos de Cameron que al principio acompaña a Idris en todo momento.

La historia comienza con una desaparición, aunque el joven aparece enseguida, muerto, y a más de mil kilómetros de donde desapareció. Esto ya engancha al lector rápidamente, creando una serie de dudas que quiere resolver.

Cameron es un personaje que se estresa cada dos por tres (casi es normal viendo el caso que llevan, bastante surrealista), algo que llega a agobiarme personalmente.

Idris me ha gustado por su personalidad: cariñoso, divertido y curioso, pero es MUY predecible su posterior relación con Elisabeth, personaje que se deja llevar y me convence sólo a medias. Si bien es un personaje importante para la investigación, tiene un comportamiento poco acorde en algunas ocasiones con lo que se esperaría de ella.

La autora sabe recrear cada escena y da al lector pequeñas dosis de información que corta al momento para desvelar algo más tarde, manteniendo así la intriga a cada momento.

Tras la primera muerte aparecen algunas más y desapariciones, saliendo también a la luz casos del pasado que bien se archivaron o se encubrieron. Lo interesante de los casos son las extraordinarias circunstancias: el cadáver de un joven envejecido o de un hombre que se ha fundido con su camioneta.

Nuestros protagonistas enseguida empiezan a barajar la posibilidad de un asesino no humano pero, ¿es eso posible? ¿Con qué motivo? Lo surrealista de los crímenes les hace plantearse sus creencias y llegamos a una desvelación que para nada es la que se esperaba.

Algo que no me ha gustado nada ha sido el final. Prácticamente todas las preguntas se resuelven, pero el final queda como abierto y cerrado a la vez. ¿Con qué motivo? ¿Sacará la autora una segunda parte?

En conclusión, espero que le deis una oportunidad, merece la pena si os gusta el misterio con toques de ficción. Además, está bastante bien escrito y se encuentran pocas erratas, algo que se agradece.



Si queréis conseguir el libro --->> La Avenida de los Gigantes

¡Un abrazo, eryanos!
Erya.

4 comentarios:

  1. La verdad q si hay algo de ciencia ficcion ya me gusta. Me lo apunto entonces pero ya se me están acumulando las lecturas. Gracias por la reseña!! Tiene muy buena pinta :3

    ResponderEliminar
  2. ¿Novela negra y ciencia ficción? No sé si me convence esta mezcla, pero me lo apunto, quizás le dé una oportunidad ;) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, Erya!!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Ha sido una grata sorpresa encontrar tu reseña y me ha encantado leerla.
    Muchas gracias por todo. Un abrazo.
    Marta M. G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro magnífico, te deseo toda la suerte del mundo :D ¡Un abrazo!

      Eliminar