jueves, 22 de enero de 2015

Un diamante en bruto «Al otro lado»

¡Hola a todos!

Como la mayoría ya sabéis, tengo Athenya I subida completamente en Wattpad, y voy subiendo la segunda parte aparte de otras historias que cruzan mi cabeza :D

Curioseando por ahí, me topé con una historia que me llamó la atención. Bien, pues, quiero hablaros de esta historia porque la verdad creo que merece la pena. Se titula Al otro lado. 











Título: Al otro lado
Autora: Pilar Ibáñez
Editorial: Autopublicado
Páginas: 432
Género: Fantasía, Ficción
Año de publicación: Septiembre 2015



Debo reconocer que lo que me llamó primeramente la atención fue la portada, entonces no era ésta, sino un espejo de época que despertó mi intriga (la autora supo elegirlo bien). Así que me leí la sinopsis que os dejo a continuación:


Sinopsis

Paula es una chica sencilla, reservada e insegura. Su vida cambia radicalmente cuando se cruza en su camino un bello y misterioso espejo de época. Un día la curiosidad puede con ella y sin darse cuenta se ve inmersa en la más extraña y disparatada de las aventuras. Pero... ¿Cual es la verdadera historia de ese espejo? ¿Qué secretos esconde? Y lo que es aún más inquietante ¿Que hay al otro lado?


Tras leer esto y picada por la curiosidad, decidí comenzar la lectura. Curiosamente, sus palabras lograron atraparme desde el principio, lo cual es algo que admiro en una escritora novata. Tiene algunos errores al escribir, pero bueno ¿y quién no al comienzo de su camino en el mundo de la escritura? Y, a pesar de ello, en ningún momento nada puede sacarte de la historia.

Paula no es una protagonista egocéntrica y victimista como fácilmente podemos encontrar hoy en día; se trata de una chica normal con problemillas de adolescente, a lo cual se une la separación de sus padres. Cualquier lector puede identificarse con ella o con cualquiera de los demás personajes que se van conociendo, pues todos tienen ese toque de humanidad que los hace reales, como nosotros. 

Se trata de una historia bastante enrevesada, pero que la autora ha sabido hilar casi a la perfección, mostrando al lector únicamente lo justo y necesario; poco a poco el lector va descubriendo lo que hay al otro lado, y van aumentando las ganas de leer y saber qué va a pasar en el siguiente capítulo. 

Necesitaba compartir con el mundo esta historia, pues creo firmemente que merece la pena, me ha sorprendido gratamente ya que, historias como esta no se encuentran hoy en día. No penséis que es un mundo de fantasía como tantos (y maravillosos) que os recomiendo, pues es algo totalmente diferente, de ahí mis ganas de compartirlo.

Os dejo a continuación el enlace directo, si queréis conocerla y leerla. ¡Ah! Aunque la protagonista sea una chica, no es una historia para chicas: es apta para cualquier público :D


¡Que la disfrutéis!
Erya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario