jueves, 18 de junio de 2015

Reseña «Galemith, La Resistencia» de Laura Campos









¡Buenas tardes!

Tal y como prometí, aquí os traigo una nueva reseña :D Si no sabéis qué leer estas vacaciones, yo os voy a dar algunas ideas.

Hoy os presento una obra que no es la primera vez que os presento, Galemith, La resistencia, de la autora Laura Campos.

Por Galemith, por seguir siendo libres y defender aquello que nadie bajo ningún concepto debería poder arrebatarles.









Título: Galemith. La Resistencia
Autora: Laura Campos
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 239
Género: Fantasía
Año de publicación: Septiembre 2015





Sinopsis:

Eberhard es un joven de veintidós años criado en la montaña, sin mayor contacto humano que el que tuvo con sus padres. Un día, por falta de alimentos debido a una gran nevada, se ve obligado a bajar a la ciudad, donde es detenido y llevado a prisión.
Allí conocerá a Gelenk y a Vergerick, dos peculiares miembros de la resistencia contra un injusto rey. Unido prácticamente por accidente a la causa de sus nuevos amigos, y totalmente ignorante de los peligros y reglas en un mundo lejano a sus montañas, se verá introducido en una aventura sin igual, repleta de criaturas, magia y un cruel rey dispuesto a destruirlo todo por lograr el poder absoluto sobre Galemith.


Una historia de fantasía tratada de forma inhabitual, un toque de ironía que le da un nuevo matiz al género.

El primer personaje al que conocemos es Eberhard (Eber), que al bajar a la ciudad para conseguir dinero y alimento, se encuentra con que debe pagar un impuesto por vender. Le arrestan y aquí es donde ya conoce a sus nuevos compañeros, y más adelante amigos: Gelenk y Vergerick (Verck). Aquí ya el lector se da cuenta de que no pueden ser más distintos entre sí estos personajes. Eber no conoce mucho del mundo que hay más allá de sus montañas, resulta gracioso su desconocimiento de ciertas cosas y aspectos del mundo y a la vez la falta de capacidad para pronunciar algunas palabras de forma correcta. Ello provoca algunas escenas cómicas pero a la vez comprensión y ternura del lector hacia este personaje. Gelenk es la responsable del grupo, aunque no por ello resulta el típico personaje serio y aburrido, sino que su trato con Verck, y posteriormente con otros personajes, ya nos demuestra que es un personaje dinámico y divertido en ciertas ocasiones, además de impulsiva y segura de sí misma. Verck es un mago que tiende a sacar de quicio a sus compañeros por ser un "sabelotodo" que tiene que explicar cualquier cosa que alguien desconozca, como si fuera una enciclopedia humana, además de discutir muchas de las acciones de Gelenk. Sin embargo, tiene buena disposición y a pesar de ser algo miedoso, siempre demuestra lo que vale cuando se da la ocasión, además de mostrar una gran lealtad hacia los suyos. Unas páginas más adelante conoceremos a Siewig (Siew) una ágil jovencita que se unirá a este inusual grupo de viaje, de la cual prefiero no desvelar mucho.

Podría decir más de estos personajes, pero creo que merece mucho más la pena conocerlos por sí mismo. Juntos se embarcan en un viaje lleno de aventuras y peligros. Y estaréis pensando. que entonces es un libro como cualquiera de fantasía. Os puedo asegurar que no. Al principio, reconozco que no me enganchó, pero esto cambió al entrar Siew en juego. Aunque antes ya Laura nos muestra que los personajes son distintos entre sí, además de ser peculiares y poseer habilidades (algunas de ellas de lo más interesantes), con Siew ya descubres que hay nuevas razas, no sólo las que solemos encontrar en libros de fantasía.

Personalmente considero que es difícil la creación de nuevas razas, ya que debes lograr primero, que el lector se lo imagine y segundo, que a lo largo del libro ya tenga en mente esa raza como algo propio del mundo que está conociendo. Laura Campos lo consigue, pero a un nivel que considero casi excelente. Las razas, los nombres de dichas razas, los nombres de los personajes, todo fluye en tu imaginación sin la menor traba, permitiendo al lector hacerse a ese mundo desde el principio, conocerlo, viajar en él con los protagonistas. Además, Laura dota a sus personajes no sólo de una personalidad propia, sino de algo que ya hace especial a cada uno, y que descubres que ése personaje no sería lo mismo de no ser así.

De verdad que he quedado fascinada y muy sorprendida a la vez con esta historia, si os gusta la buena fantasía y conocer nuevos mundos que rompen con lo tradicional, os recomiendo leerla.

Espero que os haya gustado :D Y que Laura pronto nos traiga la segunda entrega para saber cómo sigue esta magnífica aventura :)

Para poder leer los primeros capítulos podéis seguir este enlace --->> Galemith, La resistencia

Si queréis conseguir el libro, lo tenéis muy económico en Amazon --->> Galemith, La resistencia

¡Un abrazo a todos!
Erya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario