sábado, 27 de agosto de 2016

Reseña «La reina de Panamá» de Gonzalo Fernández

¡Hola una vez más!


Ha caído en mis manos otro libro de los que promocionamos en nuestra página de Faceboook, y hoy os traigo la reseña. Se trata de La reina de Panamá de Gonzalo Fernández, un thriller erótico.







Sinopsis:

Las vidas de Ariel, una joven ingeniera mexicana ansiosa de perder la virginidad, y la de Blanca, ejecutiva de una importante corporación cuya fuente de negocios no es del todo transparente, confluyen con un nexo en común, Rodrigo.
Ariel y Rodrigo inician una divertida relación de pedagogía sexual sin saber que desde un despacho de Panamá todas sus comunicaciones son seguidas y analizadas. ¿Por qué?
La acción se desarrolla en México, Panamá, España y Colombia.



He de decir que la portada me encanta.

Antes que nada, avisar que es la primera vez que me embarco en el género erótico, así que puede que haya cosas que no valore bien, pero lo haré lo mejor que pueda.

El libro comienza con Ariel y Rodrigo, los principales protagonistas, y ya desde el principio se nos introduce en el mundo de lo erótico; cómo enseña Rodrigo a Ariel en el sexo en solitario. Debo alabar al autor, ya que en las partes eróticas el lector viaja y siente exactamente lo que los personajes. Hay partes que me sacaron de contexto por lo vulgar del diálogo o la descripción, fuera de mi gusto.

De forma paralela vamos conociendo a Blanca y otros personajes secundarios y poco a poco descubriendo qué está pasando, qué relación hay entre los personajes, su historia (muy interesante), sus objetivos. Un thriller en estado puro que despierta la intriga desde el asesinato del hermano de Blanca (es un pequeño spoiler, pero como está en el principio me he tomado la libertad de contarlo). Reconozco que la intriga la sentí al avanzar un poco más, ya que siendo tan repentino y sin conocer a los personajes ni ciertos detalles no me despertó curiosidad.

Gonzalo describe muy bien lo que hacen y sienten los personajes, lo cual facilita al lector a formar parte de la historia.

He de criticar, no obstante, un par de cosillas al autor: en primer lugar al corte de los capítulos. No sé si será lo normal en los libros eróticos, pero que en medio de un juego erótico se corte la escena y el capítulo para pasar a otra cosa que nada tiene que ver, a otra escena con otros personajes y otro lugar, descoloca un poco y, digamos, «corta el rollo». A mí personalmente esto no me ha gustado nada. En los libros de acción sí que es cierto que en momentos de gran tensión hay un corte del capítulo para dejarnos con la intriga, pero considero que en un libro erótico no debe hacerse, se pierde el hilo y ya no es lo mismo. En segundo lugar, aunque el autor señala con diferentes capítulos ya no los cambios de escena sino los temporales (flashbacks) a veces resulta difícil saber que estamos en el pasado. Quizá no difícil, pues enseguida se sabe, pero sí es algo tan brusco que sin previo aviso cuesta coger el hilo de lo nuevo que aparece ante nosotros.

Gonzalo escribe muy bien, aunque el libro no está bien maquetado y necesita una pequeña corrección, pero esto no es una crítica, pues es algo habitual en escritores que se autopublican.

Le pongo un 6 al libro. ¿Por qué? Bueno, los libros de género erótico no son mi estilo, así que no voy a mentir diciendo que el libro me ha encantado. No obstante, las escenas eróticas, como ya he dicho, están muy bien conseguidas y lo que es el thriller llega a enganchar. El libro tiene en general muy buena crítica, por ello lo recomiendo, si os gustan estos géneros.

¡Gracias, Gonzalo, por haberme regalado tu libro!



Para conseguir el libro --->> La reina de Panamá


Si queréis empezar a leerlo podéis hacerlo en Amazon --->> La reina de Panamá


Erya.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Cristina. Agradezco tu sinceridad y tomo buena nota de tus observaciones para próximas novelas del género.
    Te diré que lo del lenguaje (que dices vulgar) me llevó de cabeza. Soy consciente, pero el problema en el género erótico es buscar el equilibrio para no caer en lo cursi ni en lo vulgar, realmente difícil, lo reconozco. Entre ambas opciones decidí, como en otras de mis novelas, por la realidad en la intimidad de la pareja desinhibida. Supongo que habrá opiniones para todos los gustos (sonrío).
    En cuanto a los fallos, solo decir que encargué una corrección ortipografica profesional, porque ya estaba aburrido de corregir. La maquetación, sí es verdad que la hice yo y tendrá fallos, pero es que lo de ser escritor independiente no da para más (sonrío de nuevo). Espero que el lector aprecie esa "frescura" como si se tratara del vino elaborado por un cosechero y no por una bodega con enólogo.
    De nuevo muchas gracias, es un placer tener una opinión tan honesta como la tuya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que difícil tuvo que ser... como digo, no suelo leer este tipo de novelas, así que esa crítica respecto al lenguaje vulgar es crítica personal jeje

      Los fallos realmente no son gordos, algo que se agradece, se nota que una corrección por lo menos ha habido y en cuanto a la maquetación no hace daño, digamos y se entiende que en una autopublicación no se puede pedir más (mi primer libro autopublicado fue un horror).

      Me gusta el ejemplo del vino, creo que el lector puede tomarlo así, efectivamente.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar