viernes, 2 de septiembre de 2016

Reseña «Vientos de Guerra» de José Francisco Sastre García

¡Buenos días!

Hoy traigo otra reseña fresca, fresca. Por fin he podido leerme la segunda entrega de la saga Calet-Ornay de José Francisco Sastre García, Vientos de Guerra (si os perdisteis la reseña de la primera entrega podéis leerla pinchando en el link Demonios de Venganza).

Sinopsis:

Calet y Dartia, ya establecidos como mercenarios, reciben el encargo de una dama de la alta nobleza atlante que los conducirá a un largo viaje, a una enconada persecución de un enemigo cuyas intenciones son aún más pavorosas de lo que podrían imaginarse... Conocerán de primera mano al resto de los Seis Reinos que ocupan el mundo de Parnays. Ésta es la primera parte de este ajetreado periplo, en el que tendrán que dar lo mejor de sí mismos y enfrentarse a todo tipo de peligros, además de asumir cuestiones personales que no se habían planteado...

En primer lugar decir que la segunda entrega me parece mejor, aunque hay cierta monotonía en ella, me fue más llevadera.

Emprendemos un nuevo viaje siguiendo a Calet, esta vez con Dartia, quien poco a poco va aprendiendo a mejorar en la espada gracias a su nuevo compañero. Conocemos más culturas fuera del mundo atlante, tan bien detalladas por el autor que enseguida nos ubicamos y resulta agradable recrear lo que se nos describe.

También, al igual que la primera, se divide en relatos que siguen una línea temporal al modo de capítulos.

El comienzo ya casi empieza con acción, lo cual te engancha inmediatamente. Sin embargo, decir que conforme se avanza se vuelve un tanto monótono, lo encuentro, digamos, cíclico, ya que con cada llegada de los personajes a un nuevo lugar, se repite lo mismo. No obstante, pasado esto, la intriga aumenta, la acción cambia y el lector se queda en vilo deseando empezar cuanto antes la tercera entrega.

Como ya dije en la primera reseña, las descripciones son profundas y detalladas, tanto de lugares como de personajes. En algunos casos, resulta un tanto excesiva la descripción de ciertos personajes que apenas aparecen unos segundos, y también, algo que añado a modo de crítica, cada combate por pequeño que sea, el autor lo describe hasta el más mínimo detalle. En las luchas importantes esto está bien, me gusta, pero no hasta cuando se cruzan un bandido, a mí, personalmente, se me hizo demasiado pesado. Quizás el género de la épica en su más profundo estado sea así, no lo sé. Sin embargo, no deja de ser admirable la impresionante capacidad del autor en dichas descripciones, ayudando al lector a imaginar todo cuanto él ha recreado.

Los personajes, especialmente los principales, tienen gran profundidad, quizás más él que ella, ya que es, por encima de todo, el protagonista. He de decir que en esta entrega le he visto más humano, ya que ha dudado, ha sentido confusión... esto me ha gustado especialmente.

¿Qué decir que no dije ya en la primera? Que en cuanto pueda seguiré con la tercera entrega, Vientos de Guerra 2, para poder dar más datos y descubrir más mundos y culturas, saber a dónde llevan sus pasos a Calet y Dartia.

Voy a ponerle la misma nota que el primero, un 7. Más no puedo ponerle, pero el libro de verdad que merece la pena.

Para conseguir el libro --->> Vientos de Guerra

¡Un abrazo!