sábado, 28 de enero de 2017

Reseña de «El reflejo de Alessia» de Leticia Meroño Catalina

¡Feliz sábado!

Hoy os traigo una nueva reseña para animaros el fin de semana, ¿animaros? ¡Sí, a leer!

Se trata de «El reflejo de Alessia», de Leticia Meroño Catalina. Es el primer libro que leo de esta autora, que he conocido por Twitter, aunque he visto que tiene algunas publicaciones más, sobre todo de cuentos. Esta es una historia de magia, brujas, fantasmas...




Sinopsis:


En sus genes porta un poder. La magia guía sus pasos, sin ella no sería nada…
Como toda bruja será perseguida por la oscuridad. ¿Podrá reconocer al mal?

«Confía en tu magia y nadie podrá contigo».

Una novela de terror gótico que te atrapará en su atmósfera sobrenatural. En cada página acompañarás a Alessia en su nueva vida; un destino que, sin duda, ya estaba escrito.

Y tú, ¿puedes verlos?

La historia comienza con el decimosexto cumpleaños de Alessia, en el que su abuela desaparece y debe comenzar sola su camino y aprender por sí misma a controlar un poder que ya sabía que tenía.

Acompañamos a Alessia por este camino, donde historias ajenas a ella se cruzan en sus pasos y hace lo posible por solucionarlas y ayudar a quienes conciernen: fantasmas, principalmente, que están perdidos, sin memoria, no saben cómo acceder definitivamente al otro lado.

El título viene dado por algo que sucede cuando Alessia se mira en un espejo en su casa: su reflejo grita en silencio y es atrapado por unas sombras. Junto a esto viene el hecho de que Alessia tiene una pesadilla recurrente, verse ahogándose en el agua y cómo unas sombras la arrastran hacia lo más hondo, aunque ella lo ve desde otra perspectiva.

El dato del sueño y el espejo es algo que genera cierta intriga y que no se descubre hasta el final, siendo algo completamente inesperado, esto en concreto me ha gustado mucho.

El libro se lee con rapidez, los capítulos son cortos y la lectura es amena.

Sin embargo, creo que le faltan algunas cosas: en primer lugar, no hay una línea general de la historia, simplemente Alessia se ve inmersa en historias ajenas que soluciona como puede, usando su poder a la par que lo aprende a manejar. Desde el principio se sabe que tiene un destino especial, pero en ningún momento se ve reflejado algo relacionado con ello, no hasta llegar al final. En segundo lugar, todo acontece bastante rápido, apenas hay tiempo de conocer y coger cariño a los personajes secundarios como Jim (que mira que me gusta este personaje, pero siento que no le conozco...) o incluso Raziel, el gato. Alessia, por lo general, soluciona todo con rapidez y maestría, a pesar de ser una novata. Y en último lugar, he notado falta de descripciones. Sabéis que en exceso me molestan (pero eso es cosa mía personal), sin embargo, aquí las he echado en falta en bastantes ocasiones.

Sobre lo mencionado de que transcurre todo rápido, Alessia pasa cinco años en otra casa que tenían sus abuelos, donde aprende de su poder y hace compañía a un matrimonio anciano (a quienes tampoco se les llega a conocer precisamente). De estos cinco años no vemos nada, simplemente pasan y Alessia es una chica nueva. Me habría gustado ver, por lo menos al principio, cómo va aprendiendo y adquiriendo sabiduría. Es muy interesante lo que la autora ha creado, cada vez que explica algo relacionado con el mundo de la brujería en este libro, lo he encontrado realmente atrayente, me ha gustado mucho, por eso me habría gustado poder ver su desarrollo y aprender con ella.

Considero que la historia está bien, es entretenida y dinámica, y una cosa que debo alabar de la autora (aparte de las explicaciones mágicas ya mencionadas) es lo bien que escribe, esto es digno de destacarse. Necesita una pequeña corrección, pero bueno, ¿quién no?

Creo que con un poco de madurez literaria, Leticia puede crear grandes historias, la verdad.

Le doy como nota un 6 y desde aquí quiero animarte, Leticia, a seguir escribiendo y darte las gracias por permitirme tener tu libro en mi biblioteca Kindle.

Si queréis conseguir el libro, lo tenéis en Amazon en ambos formatos y también podéis empezar a leerlo en la versión Kindle --->> El reflejo de Alessia

¡Un abrazo y que disfrutéis del fin de semana!


Erya.

2 comentarios:

  1. Es una novela que te permite volar con la imaginación, me encantan sus personajes y el tarsfondo que tiene, es una novela que recomiendo con cariño, el fondo y el sentido es magnífico.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica! No sabía que tenías un blog literario pero una vez descubierto, me quedo por aquí sin dudarlo. En cuanto a la novela, al principio me llamaba la atención pero el ver que no tiene una trama central como tal, no me acaba de llamar demasiado la atención, así que de momento creo que la voy a dejar pasar, pero no la descarto totalmente.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar