miércoles, 27 de septiembre de 2017

Reseña «Tempestades» de José Francisco Sastre García

¡Buenos días!

Hoy traigo nueva reseña. Por fin... ¡por fin!, he podido terminar la saga Calet-Ornay de José Francisco Sastre García, tras leer Tempestades (si os perdisteis las reseñas de la primera, segunda y tercera entregas, podéis leerlas pinchando en los links Demonios de VenganzaVientos de GuerraVientos de Guerra 2).










Título: Tempestades
Autor: José Francisco Sastre García
Editorial: Autopublicado
Páginas: 382
Género: Fantasía épica
Año de publicación: Julio 2015

Sinopsis:


Calet y Dartia han acabado por fin con la amenaza que suponía el hechicero Arum Matai, y han regresado a la isla de Antilea, donde están dispuestos a proseguir con sus andanzas como mercenarios; sin embargo, ignoran que aún les quedan algunas cuestiones pendientes, algunos hilos de su destino que no han sido incorporados al tapiz, y que habrán de resolver para rematar su futuro con bien… El final de la saga de Calet-Ornay, un final que sorprenderá al lector…


Sin lugar a dudas, el final es sorprendente y un tanto ambiguo, incluso puede dar pie a una quinta entrega. Me han llegado rumores de lectores que le han pedido una nueva entrega al autor... ¿nos deleitará con una continuación de la saga?

Esta reseña va a ser cortita... ¿por qué? Porque no tengo nada que destacar, es más de lo mismo: aventuras en las que se meten Calet y Dartia. Tal y como dice la sinopsis, les quedan algunas cosillas pendientes, como, por ejemplo, con la Hermandad del Tiburón.

El libro, al igual que los anteriores, está muy bien escrito. Sin embargo, sí me da un poco la sensación de repetición respecto a los otros. Personalmente, si el autor no hubiera hecho esta continuación y se hubiera quedado en la tercera entrega, yo estaría satisfecha. Considero que no me ha aportado nada nuevo y que esas cuestiones pendientes no quedaban tan descolgadas como el autor dice. Pero ojo, esto es una opinión personal. 

La historia no deja de estar dotada de tensión e intriga. Lo que más me ha gustado ha sido la reaparición de Fiola y su papel en esta entrega, me ha encantado. 

Si os ha gustado lo anterior, esta entrega desde luego no os dejará indiferentes, creedme, ya que lo dicho antes es personal. 

Así que le doy un 6, muy a mi pesar, pero no puedo darle más por mi sensación con este libro. Ojo, que no dejo de recomendarlo, especialmente si habéis leído lo anterior y os ha gustado. ¡Saga que no puede faltar en vuestras estanterías!

Desde aquí quiero agradecer al autor el regalo que me hizo y su cariño mostrado en todo momento.

Para conseguir el libro --->> Tempestades

¡Un abrazo!

Erya.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Cristina, las cosas como son: intenté que quedara todo lo más cerrado posible excepto el final, pero claro, no siempre se consigue...

    ResponderEliminar