martes, 2 de enero de 2018

Reseña «El Escudo Mellado» de Vélez del Río

¡Hola, lectores!

Bienvenidos a la primera reseña del año. Tenía ya muchas ganar de hacerla, pero claro... Estaba esperando a que el autor informara por las redes de la publicación del libro.

Este libro es en realidad la segunda parte de Escala de Grises de Vélez del Río, que ya reseñé aquí hace tiempo y que si os llamó la atención, esta entrega os va a cautivar. Se llama El Escudo Mellado, dentro del género fantástico.





Como veis esta portada es mucho más colorida, lo cual resulta bastante atrayente, pero a mí la del primer libro también me gusta mucho.











Título: El Escudo Mellado
Autor: Vélez del Río
Editorial: Afronta Editorial
Páginas: 345
Género: Fantasía
Año de publicación: Diciembre 2017



Sinopsis:

La Lanza del Destino o la Ambición del Demente. Muchos la desean, otros la odian, pocos pueden empuñarla y, aún menos, usarla. Durante siglos ha permanecido escondida, apagada, a salvo de aquellos que buscaban utilizarla para sus propios fines.

Sin embargo, sus custodios, por el paso del tiempo, por ignorancia y desidia, olvidaron lo que las diosas les enseñaron… y ciegos por su fabuloso poder, han desatado la desgracia para ellos y los que les rodean.



Seguimos con los personajes que conocimos en la entrega anterior y se nos añaden dos nuevos como narradores, que no quiero desvelar por no hacer spoiler.

Los protagonistas siguen bien definidos y van evolucionando a lo largo de la historia. Yadur en especial me ha cautivado, y eso que en el anterior no me acababa de caer del todo bien. Me gusta su evolución y el giro tan bueno que el autor le ha dado a este personaje, me ha dejado encantada. Gael, por ejemplo, también tiene un punto muy interesante y es que, si se queda sin señor al que servir, no sabe qué debe hacer con su vida. La reina, valiente en todo momento, mostrando su fortaleza y su poder sobre los demás. Me gusta bastante también, aunque hay cosas de ella que no terminan de gustarme. Valim, el que peor me cae, supongo que por su forma de pensar. El personaje está muy bien y me parece bastante realista.

La historia gira en torno a la Lanza del Destino (también llamada la Ambición del Demente). Todos la buscan, cada uno por sus propios motivos y para sus propios fines, pero sólo los de sangre real pueden tocarla.

Conocemos nuevos lugares y nuevos personajes, algo que se agradece pues da bastante dinamismo a la historia. Por la situación que hay en el mundo, estamos en continua tensión, deseando saber más. El libro está lleno de giros inesperados, sorpresas varias que provocarán una sed de lectura aún mayor.

Me gustaría poder entrar en detalles, pero al ser una segunda parte, es difícil hacerlo sin desvelar nada.

Si bien la primera entrega era más bien introductoria, esta nos mete de lleno en la acción, permitiéndonos ver el camino de los personajes que ya tan bien conocemos.

La narración sigue siendo en primera persona, cada personaje narra sus vivencias y en ningún momento hay sensación de confusión (por ser varios narradores e ir saltando de uno a otro) ni de incoherencia. Está todo bien hilado, bien narrado, bien descrito.

Si buscáis una buena historia de fantasía, os recomiendo esta. La segunda parte supera con creces a la primera, pero es una historia llena de magia y épica que no deja indiferente.

Bueno, vamos a ver, que me estoy emocionando y también tengo alguna pequeña crítica negativa: a ratos las cosas pasan muy rápido, tanto que no hay tregua para el lector. Por ejemplo, bajo mi punto de vista, la batalla que hay en la parte final del libro se que queda bastante corta y casi me atrevería a decir facilona.

En último lugar, me gustaría destacar la preciosa maquetación del libro. Es súper bonito, la verdad es que me encanta y eso se agradece en los libros, que llamen la atención por la historia, la portada y cómo están editados.

¡La nota! A puntito de olvidarme jejeje Bueno, he decidido poner las puntuaciones como en otros blogs, con alguna ilustración. He elegido las plumas y el máximo será de cinco.

¡Cuatro plumas para El Escudo Mellado! Bueno, casi debería decir cuatro y media porque el libro lo merece.
Si queréis conseguir el libro --->> El Escudo Mellado

Espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad.

¡Un abrazo!

Erya.

4 comentarios:

  1. Hola!! pedazo reseña, me alegra que te haya gustado y sobre todo, entretenido. Apunto lo bueno y lo malo ;) muchísimas gracias. Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el libro :D ¡Espero la tercera parte!

      Eliminar
  2. No lo veo de mi estilo. este lo dejare pasar ;) Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. La portada no me convence, pero el libro tiene muy buena pinta por lo que comentas. Leí la reseña del primero, así que me los apunto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar