jueves, 29 de junio de 2017

Reseña «Vientos de Guerra 2» de José Francisco Sastre García

¡Buenos días!

Hoy traigo otra reseña fresca, fresca. Por fin he podido leerme la tercera entrega de la saga Calet-Ornay de José Francisco Sastre García, Vientos de Guerra 2 (si os perdisteis la reseña de la primera y segunda entregas, podéis leerlas pinchando en los links Demonios de Venganza; Vientos de Guerra).





Sinopsis:



La persecución a la que Calet y Dartia someten al hechicero inhumano Arum Matai, implacable, se acerca a su inexorable final en las tierras aibrias; en Tharsia se decidirá el destino de Parnays, si cae en el más abyecto de los horrores, en un holocausto de caos y destrucción, o los mercenarios consiguen evitarlo, tarea en la que habrán de emplearse a fondo…


Una palabra: genial. Aunque la primera entrega me gustó por la forma en que José Francisco nos la presenta, debo decir que esta parte es la que más me ha hecho sentir: intriga, tensión, emoción... me ha mantenido enganchada casi desde el primer momento.

Se rompe con lo cíclico de la anterior entrega, lo cual se agradece. Reaparece algún personaje y conocemos otros nuevos (en su mayoría bastante desagradables, oye...).

Continuamos el viaje con Calet y Dartia que persiguen a Arum Matai y acaban dándole caza. Cómo se resuelve el enfrentamiento me lo guardo (¡tendréis que leerlo!). Seguimos conociendo culturas, reconociendo en ellas alguna como Egipto.


También, al igual que las anteriores, se divide en relatos que siguen una línea temporal al modo de capítulos. Mi favorito, el último Gloria y miseria, porque es donde más me emocioné; 
llegó a tocar mi fibra sensible y todo. Felicito al autor por ello... Sin embargo, también me gustó mucho el de Los espejos de la memoria.



Como ya dije en la primera reseña, las descripciones son profundas y detalladas, tanto de lugares como de personajes. Me siguen resultando un tanto pesadas las descripciones de los combates, ya que siendo un libro de fantasía épica los hay a menudo. Pero si a alguien le gusta este género, desde luego le encantará esto.

En esta entrega he tenido una relación de amor-odio con Calet y Dartia... ¡y es que son tal para cual! En ocasiones incluso parecen niños pequeños. Pero debo alabar algo en Calet: esa lealtad hacia su compañera. Es que me ha dejado loca.

La verdad es que tengo ganas de ponerme con la cuarta y última entrega... quién sabe, quizás convenzamos a José Francisco de que haga una quinta jejeje

Esta entrega se ha ganado el 9, sé que las anteriores las puntué con 7, pero es que esta lo merece. ¡Tenéis que leer esta saga!

Para conseguir el libro --->> Vientos de Guerra 2

¡Un abrazo!

Erya.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, Cris. Muchas gracias por tus palabras, casi has conseguido emocionarme, jajaja...
    La verdad es que escribo para entretenimiento, no busco reflexiones sesudas ni nada por el estilo, simplemente para distracción del lector. Y si lo consigo, bienvenido sea.
    El tema de los combates... En espada y brujería algo hay que hacer, y yo he heredado esa idea sobre todo de Salvatore, que se recrea mucho más que yo en las peleas. Lamento que se te haga pesado.
    En cuanto a la quinta parte... Ya se verá. De momento, los ánimos andan un poco bajos, revueltos, y con ganas de mandarlo todo a la porra (como ya es costumbre en mí, jajaja).
    ¿Cuántos cameos literarios reconociste en "Los Espejos de la MEmoria"?
    Un fuerte abrazo, y muchas gracias de nuevo...

    ResponderEliminar