jueves, 3 de agosto de 2017

Reseña «La guarida del Raposo» de Antonio Orozco Guerrero

¡Buenos días!

Lo prometido es deuda, aquí os dejo la siguiente reseña, un libro perfecto para leer este verano. Vosotros sabéis que siempre soy sincera en mis reseñas, si algo no me gusta lo digo... pero creo que en este libro no he encontrado pega alguna, y no es literatura de la que suela leer. 

Se trata de La guarida del Raposo de Antonio Orozco Guerrero, una novela histórica que contiene también drama (yo he sufrido pero el final es absolutamente genial). Además, este autor también presenta su obra al #PremioLiterario2017 de Amazon. ¡Ayudémosle! 











Título: La guarida del Raposo
Autor: Antonio Orozco Guerrero
Editorial: Autopublicado
Páginas: 336
Género: Ficción histórica
Año de publicación: Julio 2017




Sinopsis:

Mi nombre es José Raposo. Siendo un crío me fui a guardar cabras con Perico el Cojo. Luego, trabajé como jornalero en el cortijo de los Gálvez. Hasta que los dos hijos pequeños del patrón violaron a mi hermana Juana.
Ellos pagaron su culpa y yo la mía: los maté y a mí me condenaron a cadena perpetua. Fueron años terribles. Ahora que lo pienso, no bebía para olvidarme de todo, sino para acabar con aquella pesadilla.
Un día, apareció por el penal una persona excepcional que me hizo ver que yo podía ser un buen hombre. Comprendí que para ser alguien como los demás tenía que huir de allí. Cuando lo hice, supe que mi hermana había tenido un hijo y que la familia de los violadores se lo quitó a la fuerza. Me encontré con la niña que había jugado conmigo de pequeño, y me asombré al comprobar que ya era una mujer.
Y me escondí en una guarida, como hacen los animales que llevan por nombre mi apellido. Los carabineros siguen mi rastro; los Gálvez han mandado a Publio Cano, un cazador de recompensas, para que me mate. Pero también tengo amigos que me ayudan.
No me voy a dejar coger. Si salgo de mi escondrijo, será con los pies por delante o como un hombre libre.
Pero eso es imposible... ¿O no?

Los que me conocéis sabéis muy bien que los libros de historia moderna no son mi pasión. Pero ya que el autor tuvo el detalle de regalármelo, y que además había leído ya el principio y, siendo sincera, me había quedado con intriga, decidí leerlo. Antes de continuar, debo confesar algo: he llorado con este libro, no tanto de tristeza como de emoción.

El libro comienza con un rapto, un matrimonio de alta alcurnia, los Gálvez, se lleva un bebé que tiene su misma sangre. ¿Cómo? Porque los hermanos del hombre violaron a la joven, que entonces era doncella en la casa. El hermano de ella Los mató en venganza y ahora cumple cadena perpetua, pero se escapa... 

Esto ya se ve en la sinopsis así que no es spoiler ¡tranquis! Y es algo que ya se lee en el principio.

José se escapa y vemos, por un lado, las dificultades que atraviesa para que no le atrapen; por otro, la bondad humana de aquellos que, sin conocerle y sabiendo que es un fugitivo, le ayudan.

Vemos a los carabineros persiguiéndole de cerca, pero a veces siguiendo una pista falsa gracias a esas personas que no están dispuestas a delatar al fugitivo.

Y vemos, y es lo que más me gusta, a dos periodistas dispuestos a hacer justicia. Esto me ha llegado muy dentro, pues no querían ir tras la noticia y ser los primeros en publicarla, no... querían ir tras la verdad y hacer justicia.

Una historia enmcarcada a finales del siglo XIX, donde vemos por lo que pasan aquellos que no disponen de privilegios, donde vemos la maldad y la bondad del ser humano hasta el límite.

Un libro tan bien escrito que lo notas en tu piel, tienes las emociones en tensión y deseas que se haga justicia. Como he dicho, lloré al final, entre la tensión acumulada y las emociones y el cómo acaba... en fin, que tenéis que leerlo, de verdad.

Antonio, te has ganado la máxima puntuación en esta obra. No encuentro pegas en ella y creo que lo mereces por tan buen trabajo. Te deseo mucha suerte con este libro, mereces que el mundo lo conozca y espero poder contribuir un poco con esta reseña. 

¡Gracias, Antonio, por haberme regalado tu libro!

Para conseguir el libro --->> La guarida del Raposo

Si queréis empezar a leerlo podéis hacerlo en Amazon --->> La guarida del Raposo

¡Un abrazo, lectores!
Erya.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! soy nueva en tu blog y quiero decirte que me sumo a tus seguidores.
    Me encantó el contenido del blog y la reseña de este libro.
    Es un libro que se ve más que interesante y que me encantaría leer.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por leerme y seguirme. Espero que te guste lo que vaya subiendo por aquí, aunque principalmente será reseñas, quizás haya algo más.

      Por cierto, te sigo también en tu blog, ¡un abrazo!

      Eliminar