martes, 8 de agosto de 2017

Reseña «Nahkhú. El extraño caso del hombre torcido» de Raquel Montiel y Gabriel García Mingorance








¡Buenos días!

Tenía pensado
hacer esta reseña ayer, pero se me echó el tiempo encima y pro la noche mi ordenador decidió que era momento de apagarse y descansar... así que, la subo ahora y espero que os guste.

Se trata de Nahkhú. El extraño caso del hombre torcido de Raquel Montiel y G. G. Mingorance, una novela de terror y misterio. Estos autores también presentan su obra al #PremioLiterario2017 de Amazon. ¡Ayudémosles!









Título: Nahkhú. El extraño caso del hombre torcido
Autores: Raquel Montiel y G. G. Mingorance
Editorial: Autopublicado
Páginas: 311
Género: Terror
Año de publicación: Julio 2017




Sinopsis:

El extraño caso del hombre torcido nos transporta a una leyenda macabra y terrorífica encerrada en lo más profundo del bosque y que se extiende más allá del tiempo. Los agentes en prácticas, Alison R. Lee y Ryan Skyller se enfrentan al asesino en serie más prolífico de la historia de Estados Unidos. Sin embargo, para poder darle caza deberán vencer sus miedos más intensos, así como sus propios prejuicios ya que ese “hombre torcido”, como le bautizó la prensa, quizás no sea lo que esperan. Tal vez, sea un horror sin forma, más que un psicópata. Durante su estancia en la academia del FBI en Quántico, son enviados a los bosques del Parque Nacional de Chugach, en Alaska, para un programa rutinario de prácticas. Allí, comienzan a sucederse extraños y horribles asesinatos llevados a cabo por algo o alguien. El Hombre Torcido los tiene en su punto de mira. A través de una serie de pruebas y de un juego mortal de supervivencia, Skyller y Alison llegan a la conclusión de que se están enfrentando a algo más que un caso. Se trata de un enigma, que parece irresoluble, cuya verdad les perseguirá hasta matarlos si no la descubren antes.


Este libro me llamó la atención por ser de terror y de una temática que me gusta: asesinatos.

El prólogo por un lado es algo confuso y por otro te deja con la intriga, algo que me animó a seguir leyendo. 

Conocemos, ya en el capítulo uno, a Alison y Ryan, dos de los protagonistas a los que acompañamos durante la historia. Dado que este libro ha sido escrito por dos personas, cada uno se centró en un personaje, algo que me ha gustado, porque se ven tan diferentes, con profundidad y personalidades diferentes. 

Personalmente no me identifico con ninguno de los dos, pero ello no implica que no estén bien conseguidos. 

El libro se pone interesante cuando, al empezar las prácticas, las ruedas de su Jeep pinchan y se encuentran con que no tienen rueda de repuesto, de modo que se ven obligados a seguir a pie. A partir de aquí empiezan a sucederse hechos que casi calificaría de paranormales, algo que consiguió atraparme por completo. 

Todos sospechan del famoso "hombre torcido" y en pequeñas dosis nos ponen en situación sobre este asesino en serie, a la par que conocemos más a Alison y Ryan, quien consigue caerme bien a lo largo de la historia, la verdad. 

En carias ocasiones, y dado que leía de noche, sentí algo de miedo hasta el punto de emparanoiarme un poco, así que creo que estos autores han escrito algo que merece la pena ser leído, porque despierta emociones en el lector continuamente. 

Los miembros del grupo van siendo asesinados de las formas más extrañas y el lector no sabe ni qué pensar ni de quién sospechar, otra cosa que alabo de los autores. Impresionante. 

Sí que hay algo que no me llegó a convencer del todo... como no quiero destriparlo, sólo lo comentaré por encima: es algo que aparece en el epílogo y que está relacionado con el prólogo y la aparición de un hombre en medio del bosque cuando el grupo está en prácticas. Obviando este hecho, todo tiene una explicación lógica que me ha dejado bastante satisfecha, hasta que leí el epílogo. Los autores dejan un hecho sin explicar, algo que sí se califica de paranormal y que el lector piensa... ¿y esto por qué? ¿Qué pinta aquí? Me gusta verlo relacionado con la historia, pero no que luego lo corten por lo sano de repente dejando al lector sin saber encajar eso. 

Por lo demás, lo recomiendo. Bien escrito, te mantiene con los nervios a flor de piel y con ganas de esclarecer lo que está pasando. 
¡Deseo mucha suerte a Raquel y Gabriel! 

Para conseguir el libro --->> Nahkhú. El extraño caso del hombre torcido

Si queréis empezar a leerlo podéis hacerlo en Amazon --->> Nahkhú. El extraño caso del hombre torcido

¡Un abrazo, lectores!
Erya.

1 comentario: