domingo, 26 de enero de 2014

Premio Liebster

¡Hola de nuevo!


Esta entrada va en respuesta al Premio Liebster, un premio que me han concedido. Es un buen premio, ya que permite promocionarnos unos a otros y de esta forma ganar más lectores :D Así que debo agradecer inmensamente a Un lugar para la imaginación el haberme nominado :) ¡Mil gracias!





Bueno, a continuación os expondré las normas, son sencillas la verdad :)


Las normas son las siguientes:

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a sus 11 preguntas.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Avisarles.
5. Realizar 11 preguntas a los nominados.


Estas son las preguntas que debo contestar, dadas por "Un lugar para la imaginación":


1. ¿Por qué comenzaste este blog? Lo comencé porque quería compartir con los demás el mundo de Athenya y ya no sólo ese mundo, si no tantos otros en los que me hallo, mundos creados por mí...


2. ¿Recuerdas cuál fue el primer libro de tu vida que te impactó? Sin duda alguna fue El Club del Camaleón, de Enrique Páez. Libro infantil de un grupo de amigos con un pequeño toque de fantasía :)


3. ¿Qué libro te hubiera gustado escribir? Puestos a elegir Harry Potter. Admiro lo que J.K Rowling ha hecho, crear un mundo en nuestro mundo, con todos sus detalles. ¡Espero algún día poder hacer algo así!


4. ¿Qué libro te hubiera gustado protagonizar? Los elegidos, de Marianne Curley. Me encanta el personaje de Isabel y me parece una gran trilogía. También mezcla dos mundos y es algo apasionante, con viajes al pasado... ¡lo recomiendo!


5. ¿Qué cinco libros te llevarías a una isla desierta? ¡Difícil! Así que elegiré también algunos libros menos conocidos :D En fin, veamos: Los elegidos, El nombre del viento, Luces del norte, La reina de la laguna e Historia de la destrucción de Troya.


6. ¿Qué autores te inspiran más? Patrick Rothfuss el que más. Aunque eso es ahora, he de admitir que cuando empecé con Athenya me inspiraba mucho en Laura Gallego.


7. ¿Qué libro piensas que está sobrevalorado? La saga Crepúsculo. Reconozco que la saga me gusta y la autora es buena, pero de verdad creo que está sobrevalorada... ¡vampiros que brillan como diamantes! A dónde iremos a parar...


8. ¿Escribes? ¿Tienes manías o alguna rutina al escribir? Sí, escribo. De hecho lo raro es que no escriba jaja Mi única manía por así decirlo es ponerme música de bandas sonoras principalmente. Escribir sin música no me gusta, aunque no tengo problema en hacerlo. Pero no sé, es como tener la banda sonora de lo que vas viendo en tu cabeza...


9. ¿Qué libro te ha decepcionado más? La saga Canción de hielo y fuego. No me gusta nada, nada, ni siquiera la serie... y en realidad no entiendo por qué no me gusta, si la fantasía es algo que adoro... Cosas de la vida.


10. ¿Cuántos libros has leído en el último mes? Cuatro. Lo que la universidad y escribir me permiten, la verdad... tengo una enorme pila de libros por leer aún :D ¡qué ganas de que llegue el verano!


11. ¿Cuál de ellos te ha gustado más? El temor de un hombre sabio. Impresionante, simplemente. Y no me arriesgo a contar nada sobre él no sea que lo destripe más de la cuenta jajaja


Bueno, ahora me toca a mí nominar los blogs:
























Desgraciadamente no tengo once para poner, pues los demás que conozco son de muuuchos seguidores :p



Así que ahora viene lo más deifícil... ¡formular mis preguntas!:



1. ¿Qué te llevó a crear tu blog?

2. ¿Qué género literario te gusta más? ¿Por qué?
3. ¿Libros en papel o formato digital? ¿Por qué?
4. ¿Qué te llena más, una saga o un único libro?
5. ¿Escribes algún libro o has empezado alguna vez uno? ¿Sobre qué?
6. ¿Con qué libro, en tu opinión, has aprendido y has disfrutado a la vez?
7. ¿Te gustaría poder conocer algún autor en persona? Menciona el/los autor/es.
8. ¿Qué opinas, en general, de las películas basadas en libros?
9. Si pudieras elegir, ¿de qué raza te gustaría ser?
10. Menciona tu libro o libros favoritos.
11. ¿Cómo conociste a la persona que te ha nominado?


Bueno, eso es todo :D espero que participéis, me parece muy buena esta iniciativa :) ¡Os avisaré por twitter a los nominados para que no se os pase!



¡Un abrazo!



Erya.

2 comentarios: