lunes, 18 de agosto de 2014

Literatura fantástica: Escala de Grises, de Vélez del Río.

¡Buenos días a todos!

Lo primero, daros las gracias :) Me hizo muchísima ilusión ver ya 15.000 visitas a este blog. ¡Gracias! Espero que podamos seguir compartiendo buenos momentos.



Esta entrada tampoco va dedicada a mí o a Athenya. Como muchos ya sabéis, en otro blog se hicieron una serie de presentaciones a autores con ganas de darse a conocer y mostrarnos nuestros mundos. Paula Gallego y yo nos encargamos de hacer cada una de ellas.



Bien, pues aquí os traigo a otro escritor, he decidido hacer su presentación en mi blog :D Espero que os guste y me ayudéis a darle a conocer, ya que acaba de llegar a este mundillo... ¡recibámosle con los brazos abiertos!






O.G.P. Vélez del Río (Burgos, España, 1978): Cuando era niño devoraba comics, aventuras gráficas. Más adelante empezó a leer novelas de todo tipo, ciencia ficción, filosofía, fantasía épica, histórica, etc. Informático, profesor y ahora escritor, son muchas las inquietudes a las que intenta dar respuesta. Con su primera novela, Escala de Grises, quiere dar las gracias a aquellos escritores que le enseñaron otros mundos, lugares donde los valores aún tenían cabida.


Su obra: Escala de Grises





Una portada maravillosa donde las haya :D

Sinopsis: Las tierras verdes quedarán arrasadas por los áridos vientos del desierto, es la guerra, se acerca, la siento cerca.

Soy un elfo. Mis brazos tiemblan por el esfuerzo, llevo muchas horas vertiendo la sangre del invasor, pero no entrará, son mis bosques, esta es mi casa, mi hogar.

Soy un caballero. Acato mis juramentos hasta la muerte, la mía o la de los enemigos de mi soberano. Cumpliré la misión que se me ha encomendado aunque sea lo último que haga.

Soy un aprendiz. La magia inunda mi cuerpo como el aire mis pulmones. Esta no es mi guerra, pero me han empujado a ella y pese a los poderes que tengo, desconozco qué destino me aguarda.

Soy la reina. La corona aún no ha dejado marca en mi cabeza pese a su considerable peso. Cuidaré de mi pueblo, torturaré a los traidores y nunca dejaré caer mi hermosa ciudad, Calamansa…

¿Y tú?, ¿quién eres en esta historia?


¡WOW! Con una sinopsis así es difícil resistirse a este fascinante libro :D ¡Otro para mi lista!


Comentario del autor: "Siempre me ha gustado la fantasía épica. Hace muchos años, en la residencia donde estaba mi abuela, conocí por casualidad a un diplomático que había recibido clases de Tolkien en la Universidad de Oxford. Tras muchas tardes de curiosa y animada charla llegué a hacerme una idea del hombre que había creado el Señor de los Anillos, una persona sencilla, que daba sus clases de literatura medieval con la misma pasión que creaba un mundo nuevo. El año pasado me quedé en el paro y me dije "puedo intentarlo" y aquí estamos.

Mis personajes se ven arrastrados por acontecimientos que van mas allá de su carácter y personalidad. Y justo ahí, empezaran su lucha, por sobrevivir, por enderezar su vida, cumplir sus deseos y venganzas..."

De modo que conociste a alguien que recibió clases de Tolkien... ¡qué envidia! Así que ya sabes más que nosotros sobre ese gran escritor :D y seguro que gracias a ello tu novela tendrá un toque especial...

Quien quiera conseguir el libro, de momento puede hacerlo únicamente a través de:



Espero que os haya gustado esta presentación, y le deseo lo mejor a Vélez del Río. ¡Otro más en la literatura fantástica! Somos demasiados, ¿no? Bueno, mejor, así hay mucho más para leer, para los adictos a la fantasía como yo...

¡Un abrazo a todos!
Erya.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus palabras :D es un privilegio estar en tu web. ¡Animo con ese trabajo de fin de grado! ;)

    ResponderEliminar