sábado, 9 de agosto de 2014

Entrada especial

¡Buenos días a todos!


¿Cómo va ese verano? El mío más o menos bien... pero en lo que respecta a leer y escribir bien poco... El Trabajo de Fin de Grado me está robando casi todo el tiempo ains... al menos es sobre cuentos populares :D así no se me hace tan pesado...



¡Pero no hablemos de mí!



No, esta entrada no es para hablar de mí ni mis obras. Quiero dedicarla a ciertas personas que creo que merecen ser mencionadas por dos motivos: son buenos escritores y buenas personas :D Me gustaría ayudarlas a promocionarlas un poquito si puedo... ¡así que vamos a ello!



Antes me gustaría recordaros que si queréis saber más sobre estos escritores de quienes voy a hablar no tenéis más que ir al blog donde encontraréis toda la información necesaria (twitter, webs...) :) El pabellón de Calíope



1. Laura Campos: escritora de varios géneros, puede ofrecernos una obra de fantasía como una novela negra, ¡y se le da genial! Su obra más conocida (que está publicada) es Confesión, dentro del género de la novela negra. Nos metemos en la cabeza de un asesino que siente verdadero placer matando... ¿alguien se siente capaz de adentrarse en esta novela? No soy muy fan de este género, pero reconozco que lo poco que llevo leído de Laura me ha resultado, cómo decirlo, fascinante. Estar en la cabeza de un asesino... se te eriza la piel...



También estoy leyendo Una de zombies y piratas, cuyo título creo que lo indica todo, ¿no? :D Es una curiosa mezcla que de momento Laura está sabiendo llevar por el buen camino, la felicito. Hay otra obra suya que me llama la atención aunque todavía no he podido ponerme a leerla, se trata de Galemith, novela de fantasía. Como ya sabéis, soy una fanática de la fantasía jaja :D



2. Paula Gallego: cuenta con una obra publicada, de fantasía (raro que la tenga en mi lista, ¿no? :D). Se llama Cristal, la guerrera esmeralda, yo la estoy leyendo y bueno, bueno... ¿por dónde empiezo? En primer lugar llama la atención ver que Cristal no es la típica protagonista... ¿por qué? Bueno, el problema que si me meto a explicarlo creo que spoilearía así que mejor os dejo descubrirlo (¡qué mala soy!), y no solo eso.. ¡os invito a hacerlo! Con cada capítulo hay nuevas y gratas sorpresas, intriga... deseas conocer más a Cristal, su mundo, todo. Y si encima está bien escrito pues ya... ¡qué más podemos pedir! :D La verdad es que tengo muchas ganas de contaros más, pero sé que como me meta voy a contaros cosas que no debo.. Así que os pido que leáis aunque sea el prólogo... ¡luego no podréis parar! :D



3. 17BrittanyCFrost: he leído dos obras suyas y ¡wow! No podía dejar de leer :D La primera que leí fue El mensaje del bosque, y me encantó, hay fantasía y te enseña valores importantes, muy buena lectura :) Brenda es una chica cuya vida cambia cuando el bosque le habla... ¡y ya no cuento más! Tenéis que leerlo, en serio. La segunda fue ¿Alguien recuerda a Lucy Bale?, si lo que queréis es misterio e intriga hasta el final... ¡ésta es vuestra historia! La mejor amiga de Ally desaparece y no sólo eso... ¡nadie la recuerda! Chan, chan... si queréis saber más, ya sabéis :D



4. Calíope91: a esta joven escritora la encontré por casualidad en wattpad, ¡bendito día que la encontré! En sugerencias vi su obra y ya el título y la portada me llamaron la atención: Al otro lado cuenta la historia de Paula, una chica normal cuya vida cambia al descubrir un atrayente y misterioso espejo... ¿qué hay al otro lado? Descúbrelo por ti mismo. Desde la primera página quedé enganchadísima y eso no ha cambiado todavía. Me muerdo las uñas de las ganas que tengo de seguir leyendo y de no poder centrarme sólo en leer y leer y seguir mi viaje junto a Paula.



5. Cosmin Stircescu: tuve el placer de poder ir a La Feria del Libro de Madrid y conocer en persona a este escritor y conseguir su obra firmada :D Me sorprende la desenvoltura de Cosmin a la hora de escribir, impresiona el nivel que demuestra. Su obra, Leyendas de Erodhar I - La vara de Argoroth, es que no te deja para nada indiferente. Cómo escribe, cómo describe cada rincón, cada acción... impresionante, en serio. Su novela es una historia de fantasía que te transporta a otro mundo por completo. También la estoy leyendo y ¡wow! mejor no desvelar nada, no sea que Cosmin se enfade por spoilear jajaja :D



6. Airun Garky: ya he hablado de esta escritora alguna vez, pero lo vuelvo a hacer :D ¿Cómo no hacerlo? Con su talento merece que se hable de ella. Leí en primer lugar Sophia, De la saga Estrella Eterna, y es flipante la historia fantástica que esta escritora ha creado, cómo describe cada detalle, cada sentimiento de la prota hasta meterte en su piel... A la espera estamos de la segunda parte, aunque yo he tenido algún adelanto :D ¡soy una privilegiada!



Luego tenemos Diario del Paraíso. Límites, catalogada en el género de ficción. ¡También la he leído! (¿Alguien lo dudaba?). Yo ya le confesé a Airun que la prota no me emocionaba... pero resulta que Airun tiene sus motivos para haberla creado así. No obstante, reconozco que la prota tiene cada puntazo... de verdad, y el valor que demuestra ufff ¡ojalá lo tuviera yo! Samantha es una joven a la que secuestran para convertirla en la mejor asesina y espía... ¿lo conseguirán? ¿La veremos convertida en una máquina de matar? ¡Descubridlo por vosotros mismos! :D



7. SokainaHatab: una jovencísima escritora que nos deleita con la historia de Ever, una adolescente solitaria que vive con su madre... Alzando el vuelo, emoción, tristeza, amistad, amor... y sobre todo los sentimientos de Ever, la protagonista, algo que Sokaina consigue plasmar de forma admirable. Os invito a leerla :)



8. Juan de Haro: escritor del género de terror. Aquí encontraréis algunos de sus relatos, increíbles de verdad Relatos de miedo, he leído alguno y buf, s me ha erizado el vello :) Tiene una novela que ardo en deseos de leer, por la sinopsis que ya llama la atención y por la estupenda crítica que tiene :D El retrato de Mary Rose. Espero poder leerla pronto; si os gusta el terror ¡éste es vuestro autor!



9. Zenia Unel: ésta joven es una escritora especial. ¿Por qué? Porque es bloguera, no escritora de novelas (de momento); que oye, seguro que si se pone saca un best seller :D Os presento su blog: El camino de los sueños por cumplir, creo que os llenará tanto como a mí, ya que trata de temas variados e incuso reflexiones que merecen la pena ser leídos :)



10. Elena Porras Sánchez: esta escritora nos deleita con varias novelas de temática diversa. Con mucho gusto hablaría de ellas, pero aún no he podido conseguirla (desde luego qué mala es la crisis). Sin embargo, los lectores que han tenido el honor de leerla, han hecho una crítica muy positiva, así que eso quiere decir algo, ¿no? Os dejo su web donde encontraréis sus obras y sinopsis, no tiene desperdicio ¡os lo prometo! Elena Porras Sánchez.



11. Ana Añó: una alegre escritora cuya obra más conocida es Momentos Maestros"un libro con alma" donde el lector emprende un viaje de búsqueda y auto-descubrimiento a través de situaciones cotidianas que inducen a extraer lo mejor de uno mismo. Otro que está en mi lista :D Y también la historia de el libro menguante, que ardo en deseos de leer... un relato corto de fantasía y romance. ¿Acaso se puede pedir más?



12. Juan Manuel Carmona: un escritor al que conocí por twitter (¡lo que hacen las redes sociales!). Me invitó a leer su obra, Quédate conmigo, del género romántico (sí, ya sé lo que estáis pensando... ¿Cris leyendo romance?) y me tiene bastante enganchada. Ves el punto de vista de los diferentes personajes, de modo que puedes conocer y comprender a cada uno. Amor a primera vista... ¿tú crees en él? :D



13. José Francisco Sastre García: a pesar de lo que él diga, es un escritor con mucho talento y un sinfín de mundos en su interior que poco a poco va sacando a la luz. Ojalá pudiera hablaros de sus obras, pero tiene tantas que ni siquiera una entrada me bastaría para ello. Sobre todo se centra en el género fantástico, así que ya sabéis por qué me gusta :D pero ello no quita que sea un gran escritor, de verdad. Os dejo su web donde podéis encontrar sus obras que sin duda encontraréis fascinantes como me pasó a mí: José Francisco Sastre García.



Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado :D He querido compartir con vosotros las historias de estas personas que creo firmemente que merecen la pena. Ya no es sólo porque sean amigos míos (en mayor o menor medida, unos nos hemos acercado más, otros menos... y la verdad me siento genial por haberles conocido), sino porque de verdad son buenos escritores, cada uno en su campo y seguramente también en otros. Que no sean famosos no quiere decir que no sean buenos en lo que hacen. Saben llevar fuera de su mente los mundos interiores que recorren sus venas, saben plasmarlos en papel y atraer al lector, atraparle, hacerle viajar... Creo que es lo más importante que debe tener un escritor. Ello y que son personas maravillosas :)



Gracias a todos por haberme dejado conocer vuestras obras, os deseo lo mejor de corazón; lo merecéis.



¡Un gran abrazo a todos!



Erya.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras y sobre todo, por sacar tiempo estando en medio del trabajo de Fin de Grado para hablar de todos nosotros. Un abrazo y mucha suerte con el trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer, merece la pena con gente como vosotros :) Espero que mi granito de arena dé sus frutos :D ¡Gracias!

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por todo tu apoyo, de verdad, es muy gratificante ver como una escritora tan genial como tú te dedica estas palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por todo :D y por encontrar un hueco para leer esto ^^

      Eliminar
  3. Creo que decirte GRACIAS no basta!! Pero lo diré de todos modos!! MuchasGRACIAS!! Jamás alguien había hecho algo así por mí y me siento muy contenta! Por todo y por haberte conocido... Si yo soy maravillosa (según tú), tú eres especial!! Única!! Gracias, Cris... <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenéis que darme las gracias :) me alegro que te sientas así, significa mucho para mí ^^

      Eliminar